INVESTIGACIÓN / DESARROLLO / INNOVACIÓN

Como Centro I+D+i, PROLACT es una plataforma que ofrece a empresas del sector, la posibilidad de investigar y desarrollar productos en forma conjunta. Cuenta con el equipamiento tecnológico a nivel de campo y laboratorio para los estudios de procesos y sistemas complejos. Cuenta también con una red de servicios tecnológicos que permite avanzar en conocimientos a un nivel profundo de detalle.

Áreas propuestas para Investigación y Desarrollo

A continuación se presenta un listado -no exhaustivo- de temas a trabajar en el área de I+D+i:

  • Crianza y recría: Sistemas de alimentación, niveles de consumo de dieta líquida y sólida, efectos sobre la performance futura

  • Alimentación de la vaca lechera: Foco en etapa de transición, estudios de lactancia completa (efecto residual). Prueba de nuevos alimentos y aditivos. Interacción entre nutrición, salud animal y performance reproductiva.

  • Automatización: Niveles de automatización, ordeñe voluntario (Robots de Ordeñe). Diseño de sistemas de producción para ordeñe voluntario.

  • Utilización de forrajes: Implantación y producción de pasturas. Manejo intensivo del pastoreo. Estrategias de pastoreo

  • Manejo de Efluentes: Uso agronómico de efluentes, tecnologías y procesos.

Establecimiento "La Fermina"

Ruta Nacional Nº5 km 129,3 Suipacha, Pcia. Buenos Aires / Argentina

Libertad 1262 3ºH - Buenos Aires / Argentina

+54 11 4816-7097  / fil@fil.org.ar